En un estudio de María Teresa Monjarás, Edith Romero-Godínez, y Octavio Salvador-Ginez publicado en la Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes se han explorado las Propiedades Psicométricas de la versión para padres de la Escala de Afrontamiento en Preescolares.

Participantes: 525 cuidadores, niños de 2 años 9 meses a 6 años (M = 4.4; D.E. = 0.795).

Instrumento: Escala de Afrontamiento para Preescolares, versiones padres (EAP-P): escala Likert de 23 preguntas.

Resultados:
* Ajuste adecuado del modelo a los datos (RMSEA=.05; NFI=.93; TLI=.91; CFI=.93).
* Coeficiente alfa de Omega: .81 para la escala final de 14 reactivos.

Conclusiones: La EAP-P se presenta como un instrumento válido y confiable para evaluar el afrontamiento en niños de 3 a 6 años.

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