Miércoles 20 de marzo de 2024 – 12.30 h

Profesionales se unen en un webinar para discutir la creciente aplicación de la telepsicología en este campo. El evento, titulado «Manual de Casos en telesalud Mental: Importancia de las TIC en las intervenciones en salud mental infanto-juvenil: Aplicaciones de la telepsicología», será dirigido por expertos en la materia: Fernando Sánchez-Sánchez, Jonatan Molina Torres y Cristina Larroy.

Temas principales:

1. Evaluación e Intervención en Telepsicología en Niños y Adolescentes: Cómo realizar una práctica basada en la evidencia.
  2. Evaluación Psicológica a Distancia: Proceso de evaluación multi-método y multi-fuente con un adolescente.
  3. Abordaje de la Ideación Suicida desde un Servicio Universitario de Atención Telepsicológica para Estudiantes.

La telepsicología, según los expertos, no solo requiere conocimientos en nuevas tecnologías, sino también habilidades específicas para una práctica efectiva. Este webinar busca arrojar luz sobre estos aspectos, destacando la importancia de una práctica basada en la evidencia y la adaptación de métodos de evaluación y tratamiento en el entorno virtual.

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfmetugkZ1ywTEpC7ypHRaV7ml-K5t56viDDF4ONRIZ1IiGkQ/viewform