El insomnio en niños y adolescentes ha surgido como un desafío significativo, y para abordar este problema en aumento, la Dra. María de la Fe Rodríguez, destacada psicóloga y Profesora Titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), lideró un webinar esclarecedor y oportuno.

El webinar se centró en la evidencia en torno a las intervenciones psicológicas efectivas en el tratamiento del insomnio infantil. A lo largo de su presentación, la Dra. Rodríguez proporcionó una revisión de las opciones de tratamiento disponibles y analizó sus implicaciones prácticas para los profesionales de la salud.

Con una sólida experiencia de más de 10 años en salud mental perinatal, la Dra. Rodríguez se ha especializado en ensayos controlados aleatorios y revisados sistemáticamente, brindando una perspectiva informada y actualizada sobre el tratamiento del insomnio en la población más joven.

El webinar, de acceso abierto y gratuito, atrae a profesionales de la salud, educadores y padres interesados en comprender mejor y abordar el insomnio infantil. Además, los socios de la Sociedad Española de Psicología Clínica Infanto-Juvenil tuvieron la oportunidad de obtener certificados al finalizar el evento, junto con acceso exclusivo al material proporcionado por la Dra. Rodríguez.

Este evento fomentó la colaboración y el intercambio de conocimientos entre profesionales. La Dra. Rodríguez enfatizó la importancia de abordar el insomnio desde enfoques holísticos y alentó a la comunidad a explorar nuevas direcciones para mejorar la calidad del sueño en la población más joven. Este webinar no solo ofreció información práctica para la práctica clínica, sino que también inspiró la consideración de futuras líneas de investigación y tratamiento en el ámbito del sueño infantil.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=JL9wJFlMJ2M