El próximo 17 de enero tendrá lugar la primera jornada científico-profesional del proyecto EMO-CHILD “Salud mental en la infancia y adolescencia. Acciones globales ante un problema complejo». El evento tendrá lugar de 10h a 14h en el Salón de Grados del Edificio Arenals, en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández y está dirigido a estudiantes y profesionales de la psicología y la educación. El programa incluye una revisión sobre el Estado de la Salud Mental Infanto-Juvenil en España y los primeros pasos del Proyecto EMO CHILD. Seguidamente tendrá lugar la Mesa de debate: Familia y salud mental infantil dedicada al papel del entorno familiar en la atención a los problemas psicológicos de la infancia. Le sigue otra Mesa titulada «Escuela y salud mental infantil” que abordará la situación y retos para el bienestar emocional en el contexto escolar. En la jornada intervendrán los investigadores del Proyecto EMO CHILD: Mireia Orgilés, catedrática de tratamiento psicológico infantil e investigadora principal del proyecto, José Antonio Piqueras, catedrático de evaluación psicológica, y José Pedro Espada, director del Centro de Investigación de la Infancia de la UMH. Además participarán los investigadores Mateu Servera, de la Universidad de las Islas Baleares y presidente de la Sociedad Española de Psicología Clínica Infantojuvenil-Juvenil, Iban Onandia, de la Universidad del Pais Vasco y Mª Fe Rodríguez, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. La jornada está financiada por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo de la Comunidad Valenciana (CIPROM/2021/031- Programa Prometeo para grupos de investigación de excelencia)La inscripción es gratuita enviando un email a: .