En el marco del congreso CIPE – XI Congreso Internacional de Psicología y Educación en Valencia (España), cuyo eje gira en torno al «Bienestar Psicológico y digitalización: el gran reto de la Psicología” nuestro equipo ha presentado los resultados del programa Laboratorium, un Escape Room psicoeducativo innovador, lúdico, inmersivo y colaborativo para promover el enriquecimiento intelectual de estudiantes preuniversitarios con altas capacidades o alto rendimiento. Esta iniciativa ha permitido difundir la cultura científica y tecnológica que se genera en nuestra universidad, favoreciendo la comprensión y la percepción social del papel de la Universidad como generadora de conocimiento. Los participantes ha podido acercarse más a la ciencia a través de esta experiencia motivadora para aprender sobre la salud mental, psicología positiva, mejora del bienestar psicológico y competencias socioemocionales. El estudio está financiado por el Plan de Divulgación y Comunicación de Ciencia y Tecnología, CUENTA 2022 Profesorado, del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández.