Un reciente estudio a cargo de investigadores de la universidad Laura Molina, Izaskun Orue, y Esther Calvete ha analizado las diferencias de género en síntomas de trastornos alimentarios en adolescentes. El trabajo encontró que las chicas presentan puntuaciones más altas en esquemas tempranos de inadaptación, lo que puede explicar en parte sus puntuaciones más elevadas en síntomas de trastornos alimentarios en comparación con los chicos. Las chicas obtuvieron puntuaciones más altas en los dominios de la desvinculación y el rechazo, el deterioro de la autonomía y la disminución del rendimiento, y la focalización en los demás. El estudio destaca la importancia de tener en cuenta las influencias sociales en torno al género y tiene implicaciones para la prevención y el tratamiento de los trastornos alimentarios en la adolescencia.

Artículo completo: 2227.1_0.pdf (revistapcna.com)