Los miedos nocturnos son muy comunes en edad escolar, sin embargo pueden generar una ansiedad elevada en algunos niños, interfiriendo negativamente en sus vidas. Recientemente, el grupo de investigación AITANA ha desarrollado una escala de autoinforme, la Nighttime Coping Response Scale (NCRS), para evaluar qué estrategias de afrontamiento emplean los niños a la hora de hacer frente a esos miedos nocturnos. La escala consta de 26 ítems y fue validada en una muestra comunitaria de niños españoles de 8 a 12 años. La NCRS ha demostrado tener una buena consistencia interna tanto para la escala total como para sus subescalas, así como adecuada validez convergente y divergente. Para conocer más sobre el estudio de desarrollo y validación de la escala haga click aquí.