[:es]

Resultado de imagen de leer en claseLa ansiedad ante la lectura es una reacción emocional desagradable que afecta al 20% de los niños y adolescentes, especialmente por el temor a ser evaluados. En el último número de la Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes está disponible un estudio de una intervención cognitivo-conductual realizado con un adolescente de 17 años que puede resultar muy útil para la práctica clínica. Tras la intervención, compuesta por un total de 27 sesiones, se obtuvo una significativa mejoría en la fluidez y comprensión lectora del adolescente. El trabajo completo puede consultarse aquí.

[:en]

Resultado de imagen de leer en claseReading anxiety is an unpleasant emotional reaction that affects 20% of children and adolescents, especially for fear of being evaluated. In the latest issue of the Journal of Clinical Psychology with Children and Adolescents, there is a study of a cognitive-behavioural intervention conducted with a 17-year-old adolescent that may be very useful for clinical practice. After the intervention, consisting of a total of 27 sessions, a significant improvement was obtained in the adolescent’s fluency and reading comprehension. The complete work can be consulted here.

[:]