Un estudio reciente realizado por Marta Rojo, Lucía Beltrán, Adrián Moll, Santos Solano, Jone Martínez, y Ana Gutiérrez ha desarrollado la Escala de Sucesos Vitales Estresantes Infantil (SVE-I) en español. La acumulación de sucesos vitales estresantes puede afectar la salud mental de los niños, pero hasta ahora no existía un cuestionario validado para evaluar esto en la segunda infancia. La escala tiene una estructura de tres factores: estrés familiar, estrés socio-escolar y salud, con una consistencia interna adecuada. Se encontró una asociación positiva entre la acumulación de sucesos vitales estresantes y la sintomatología ansiosa en los niños. La SVE-I es una herramienta útil y sencilla para detectar casos en riesgo desde la escuela y la atención primaria.

Enlace: 2251_2_0.pdf (revistapcna.com)